PASIÓN POR LO ECOLÓGICO

Más de 15 años apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente...

En Bodegas Francisco Gómez elaboramos toda nuestra producción bajo las estrictas reglas de la agricultura ecológica y biodinámica. Todos nuestros vinos y aceites están certificados por la Unión Europea como productos ecológicos, veganos, kosher y Demeter.

En nuestras labores de campo y tareas de producción no utilizamos productos químicos, tóxicos, pesticidas ni otros productos modificados genéticamente. De esta forma conservamos la fertilidad de la tierra y respetamos el medioambiente. Además, desarrollamos métodos de prevención ante cualquier tipo de plaga u otras enfermedades propias de la vid y el olivo. Estos sistemas aumentan la resistencia a agentes externos que pueden alterar el ciclo natural del desarrollo de uvas y aceitunas.

ECOLÓGICO VEGAN DEMETER

AGRICULTURA BIODINAMICA: CERTIFICACION DEMETER

Este cultivo se caracteriza por emplear de forma responsable los recursos naturales. La agricultura biodinámica persigue establecer una relación de armonía entre el ser humano y la tierra. Solo así conseguimos que los frutos que se obtengan sean saludables tanto para animales como humanos.

Dentro de esta práctica se considera que la tierra, las plantas, los animales y el hombre forman un único elemento. Están conectados entre sí y reciben la influencia de las fuerzas naturales, como el sol y la luna. La vinculación de esta influencia del cosmos sobre el terreno se vincula con los métodos biodinámicos.

La agricultura biodinámica utiliza ocho preparados biodinámicos para dinamizar y potenciar los cultivos, así como mejorar el compost. Para la pulverización de los campos utilizamos uno de estos preparados. Sus efectos estimulan las fuerzas de fertilidad del suelo, las de maduración y nutrición de las plantas. En este grupo estarían el 500 y el 501, que son complementarios.

Elaboramos nuestro propio compost a partir de todos los residuos que reutilizamos de la finca. Entre ellos, los restos de poda, resto del alperujo de la aceituna y el orujo de la uva. A este compost le añadimos estos preparados hechos de milenrama, manzanilla, ortiga, corteza de roble, diente de león y valeriana. Gracias a esta mezcla se activa el compost para que la carga microbiana sea mayor y mejore el suelo.

APRENDER UN POCO MÁS SOBRE LA AGRICULTURA BIODINÁMICA PULSANDO AQUÍ

PRODUCTOS VEGANOS: CERTIFICACION V-LABEL

En las últimas décadas, el interés por la alimentación vegetariana ha experimentado un crecimiento notable en todos los países desarrollados. Este interés se ha producido principalmente por los beneficios para la salud. Aunque también es consecuencia de los escándalos alimentarios provocados por la ganadería intensiva.

Los consumidores a menudo se encuentran con dificultad para saber si un producto está exento de ingredientes de origen animal. Esto ocurre especialmente cuando hablamos de alimentos elaborados.

Por este motivo, en Bodegas Francisco Gómez ofrecemos una forma clara y rápida de identificar los productos veganos. Solo con un simple vistazo y mediante el uso de un sello de certificación. Al estar avalado por una asociación vegetariana, garantizamos al consumidor que el producto satisface los criterios veganos.

Los productos veganos son aquellos 100% vegetales y carentes de cualquier aditivo de origen animal. No contienen grasas animales, mantecas, aceites de pescado u otras similares, ni como ingrediente ni para su manipulación. También quedan excluidos de la categoría vegana los huevos, productos lácteos o apícolas, como la miel o la jalea real.

Desde Bodegas Francisco Gómez también garantizamos que en el proceso de elaboración no se registra ninguna contaminación cruzada. Proporcionamos al organismo competente un listado detallado de los ingredientes que utilizamos para la elaboración de nuestros vinos y aceites. En este completo listado nunca se encontrarán organismos modificados genéticamente. Entre los que sí empleamos se incluyen, por ejemplo, gelatinas vegetales elaboradas a partir de guisantes, ácido tartárico o bentonita, que es una arcilla de grano muy fino. Estos ingredientes sustituyen a las tradicionales grasas animales o claras de huevo incluidas en los procesos de elaboración de vinos.

Así, cualquier cambio en la composición del producto es comunicado de inmediato. El organismo europeo competente vuelve a examinar el producto para comprobar el cumplimiento de los criterios veganos.

Aquí podéis consultar las fichas técnicas de los productos vegetales utilizados en la elaboración. 

Lo mejor que nos da la naturaleza, conoce
nuestros productos ecológicos

PRODUCTOS

0