ALMAZARA

Aceite de oliva virgen extra de máxima calidad...

Alicante ha sido productora y exportadora de este preciado oro líquido desde la época de los fenicios. Ya los árabes aprovechaban el fruto de la aceituna y su zumo para uso doméstico, cosmético y de ofrenda. En Bodegas Francisco Gómez continuamos este ancestral legado; queremos mostrar al mundo la cultura de nuestra tierra y su historia.

Nuestras aceitunas, de las variedades arbequina, picual, grosal, chiquita y cornicabra, proceden de las 300 hectáreas de cultivo propio. Nuestra almazara privada tiene capacidad para trabajar un millón de kilos y elaboramos exclusivamente aceite de oliva virgen extra. Aquí embotellamos toda nuestra producción lanzándola tanto a nivel nacional como internacional.

En nuestra finca tenemos olivos centenarios, y en la parte más alta, olivos milenarios de los que se obtiene la variedad farga. Con su aceituna elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra de mayor expresividad: King of Kings.

Comenzamos la campaña de recolección de nuestros aceites gourmet en el pre-envero con la arbequina. En esta fase la aceituna aún no está madura y el rendimiento es muy bajo. Sin embargo, se conservan intactas sus propiedades organolépticas y su sabor es más intenso. Después continuamos con el resto de variedades.

Desde que las aceitunas son recolectadas hasta que se extrae su zumo pasan menos de 24 horas. Las recolectamos verdes, seguimos procesos naturales de elaboración y un sistema de extracción en frío. De este modo, y con el mimo puesto en todo el proceso, obtenemos aceites de aspecto, aroma y sabor extraordinarios.

Todo el trabajo lo realizamos aplicando técnicas de cultivo orgánico y biodinámico. Esto nos ha permitido obtener la certificación ecológica, vegana, kosher y demeter en todos nuestros AOVE.

La certificación kosher obedece a la puesta en marcha de un programa desarrollado conjuntamente con el Rabinato de Madrid.  Este programa cubre todos los aspectos de la producción alimenticia, desde los ingredientes hasta el equipamiento. El Rabinato ha autorizado a Bodegas Francisco Gómez a estampar en sus productos el sello de KOSHER PARVE. Y esta estampilla los acredita como alimentos aptos para el consumo según las directrices de la religión judía.

Aceites de máxima calidad, ¿quieres conocerlos?

VISITA NUESTRA TIENDA

0