BODEGA

Nuestro lugar más sagrado...

La pasión por el vino de Francisco Gómez surgió desde muy joven, cuando trabajaba vendimiando en otros países. Su cercanía al campo y al proceso de elaboración del vino le hicieron soñar con tener su propia bodega. A su regreso a nuestro país, buscó un emplazamiento en una zona vinícola y lo encontró en Villena. En 1995 se hizo con los límites de la finca La Serrata y comenzó a ver su sueño hecho realidad. Fue ampliando este terreno con otras fincas colindantes hasta contar con la superficie actual de 3.500 hectáreas. En esta finca se ubicaba una antigua bodega del siglo XVIII. Comenzó trabajando la superficie de viñedo y olivar y terminó construyendo las instalaciones necesarias para elaborar sus primeros vinos.

Los orígenes de esta bodega se remontan al año 2000. Sin embargo, fue en 2004 cuando elaboramos por primera vez cerca de 200.000 kilos de uva de nuestro propio viñedo.

De estas primeras vinificaciones controlamos las variedades y parcelas que nos servirían para elaborar vinos de alta expresividad. Además, realizamos un exhaustivo estudio con los mejores profesionales en viticultura. Esto nos ayudó a reestructurar el resto del viñedo con la plantación de nuevas variedades en espaldera.

Nuestra bodega, que pertenece a la D.O. Alicante, está situada en la comarca del Alto Vinalopó. Aquí el clima es más extremo, con más frío en invierno que en otras zonas de esta denominación de origen.

De todas, la uva tinta MONASTRELL es la variedad autóctona y la base de la mayoría de nuestros vinos. Es una variedad de ciclo largo, de maduración tardía muy bien adaptada a climas secos y extremos como el nuestro. Su valor organoléptico es inmenso. Destaca su potencia aromática y versatilidad. Con ella podemos elaborar desde vinos tranquilos y dulces hasta una gama de vinos espumosos. Estos vinos son intensos, de capa media-alta con aromas de fruta madura, gran cuerpo y toques minerales.

Nuestra colección de vinos de alta gama incluye blancos, rosados y tintos jóvenes, robles y crianzas, espumosos y vinos dulces. Todos ellos son vinos veganos, kosher, demeter y elaborados con métodos de agricultura ecológica y biodinámica.

¿Quieres conocerla?

VISITA NUESTRA BODEGA

0