VIÑEDO

Cuidando con mimo nuestros cultivos...

Nuestro viñedo mediterráneo está situado en Villena, a 650 m de altitud, sobre suelos arenosos de alta permeabilidad y baja salinidad. Estamos en el interior de Alicante, a unos a 60 kilómetros del mar Mediterráneo.

Nuestra finca La Serrata se encuentra entre paisajes mediterráneos, las sierras y montañas de alrededor; en una ubicación estratégica. Aquí los inviernos son fríos y los veranos calurosos. Este microclima y una rica biodiversidad son perfectas para el cultivo de la vid y del olivo.

La finca posee 200 hectáreas de viñedos en espaldera. Entre las variedades tintas contamos con uvas monastrell, merlot, cabernet sauvignon, syrah, y petit verdot. Entre las blancas, cultivamos uvas de las variedades sauvignon blanc y la variedad local moscatel.

Respetamos y cuidamos del medioambiente. Por eso, todo nuestro viñedo posee las certificaciones de cultivo ecológico y biodinámico. Evitamos el uso de productos químicos de síntesis, fertilizantes o pesticidas que puedan provocar el deterioro del suelo.

Después, todo el trabajo que se aplica en el cultivo de la viña continúa en la bodega. Limitamos los niveles de sulfitos, empleamos levaduras locales y no aplicamos productos prohibidos en la elaboración de vinos orgánicos. De igual modo, nuestros vinos también son veganos, ya que no utilizamos productos de origen animal en el proceso.

El éxito de nuestros vinos depende de muchos factores técnicos y humanos. La calidad de la cosecha, el trabajo del departamento técnico y el mimo para trabajar el viñedo son esenciales. Es un proceso largo que se desarrolla en diferentes etapas.

Dale al play y disfruta del maravilloso ciclo de la vida de nuestras uvas

EL CICLO DE LA VID

Conoce todos nuestros vinos

PRODUCTOS

0