NUESTRA FINCA

Un lugar privilegiado...

Bodegas Francisco Gómez se encuentra en el paraje La Serrata, entre las Sierras del Castellar y El Serruchón. Está situada a 9 kilómetros al suroeste de Villena, en la comarca del Alto Vinalopó, en el interior mediterráneo. El propio valle forma una barrera que delimita la extensión de la propiedad, de 3.500 hectáreas.

Los 620 metros de altitud donde se encuentra esta bodega de Alicante favorecen unas condiciones especiales para el cultivo del viñedo. Estas condiciones no se dan en el resto de la comarca. Por eso #BodegasFG es una parada obligada en la ruta del vino de Alicante.

Antiguos pueblos como íberos, celtas, romanos e incluso fenicios, eligieron estas tierras para perfeccionar sus cultivos. En los archivos del siglo XVIII del Ayuntamiento de Villena consta la existencia de una bodega en esta finca. Y eso nos demuestra la tradición vitivinícola y enológica que ha llegado hasta nuestros días.

Nos sentimos muy orgullosos de albergar estas joyas en nuestra propiedad. Por eso, respetamos y difundimos la tipicidad y origen de nuestra finca, continuando y preservando la tradición y su legado.

Todos nuestros vinos y aceites cuentan con las certificaciones de producto ecológico, vegano, kosher y demeter. Entre nuestras joyas, el Fondillón de Alicante. Es un vino generoso y excepcional que sólo elaboran 10 bodegas de Alicante en el mundo. Una de ellas, es Bodegas Francisco Gómez.

Descubre uno de nuestros tesoros…

EL YACIMIENTO

0