Vinos
 
 

Bodegas Francisco Gómez y la puesta en marcha de nuestra primera marca de Vinos ecológicos Espumosos.

Siguiendo el mismo método tradicional de elaboración del Cava, hemos desarrollado “QUEEN OF KINGS” (Reina de Reyes). Una marca homenaje a la Monastrell, pues es sin duda la reina de las variedades con las que trabajamos en la región; así como a la mujer llena de carácter, dinámica y femenina que trabaja en este mundo que siempre se consideró "cosa de hombres".  

Descarga el catálogo "Queen of Kings"


Una colección llena de matices donde cada vino ecológico muestra su propia personalidad. Vinos ecológicos de autor en los que la esencia de la naturaleza en coupage con nuestra cultura, están a su disposición en una copa de buen vino. Como afirma el bodeguero: “COLECCIÓN FG, caldos artesanales que son mi joya más preciada”.

Descarga el catálogo de la colección de vinos  FG.


Bodegas FG desarrolla su producción dentro de un marco biosostenible y bajo las estrictas exigencias de la Agricultura Ecológica. Con el paso del tiempo, hemos fusionado el cultivo tradicional con las más avanzadas tecnologías, consiguiendo un método de trabajo único.
Y así, de nuestro amor por trabajar las tierras bajo las reglas de este cultivo, nace nuestra querida colección “AMARAE”.
 


Estamos ligados a la tierra y a sus frutos, por eso trabajamos con mimo nuestros cultivos. Cuidando de esta bendita tierra que nos da su mejor fruto, estableciendo como principal método de trabajo la Agricultura Biodinámica (certificado “Demeter”).
La marca “VID-A” representa la unión de la pasión que sentimos por el campo y por el maravilloso ciclo de la vida que vemos evolucionar todos los días; desde que tratamos la cepa desnuda hasta que conseguimos maravillosos caldos, siguiendo la ancestral técnica de trabajar el campo bajo el calendario lunar.



Íberos, celtas y romanos pusieron sus conocimientos a disposición de estas tierras. En época andalusí se perfeccionó su cultivo y de aquí salió el primer vino que vio el Nuevo Mundo: el famoso Fondillón de Alicante.
Sin duda, ésta última fue una época de esplendor para la Corona de Castilla y Aragón, con grandes reconquistas y descubrimientos. Personaje conocido de la época fue el famoso “MARQUÉS DE VILLENA”, noble que generó controversias en la época en la que reinó Isabel “La Católica”, quién le arrebató la capital Villena de sus propiedades; la maravillosa ciudad en la que se encuentra nuestra bodega.

 

 
     
     
   
     
 
 
 
 
 
 
 
 
  Enlaces de interés  
 
Email
* Campo obligatorio
 
 
 
 
 
 
     
    Aviso Legal    
 Powered by justdust.es Designed by Dosign.net