Noticias
 
 

  Demeter homóloga a nivel mundial los alimentos biodinámicos.

Demeter, que además de ser la diosa griega de la agricultura, es un organismo privado alemán que homologa a nivel mundial los alimentos biodinámicos.

Entre sus técnicas se encuentra enterrar un cuerno de vaca con estiércol en otoño que se desentierra en primavera y otro con cuarzo molido mezclado con agua de lluvia, enterrado en primaver y desenterrado en otoño, cuyo contenido se utilizará después para rociar en los cultivos. Además, también se realizan distintos preparados basados en milenrama, manzanilla, valeriana o diente de león, o se incineran gusanos capturados en la finca para evitar una plaga de la misma especie. Todos ellos tienen una función específica para proteger los cultivos o prevenir afecciones, según siempre el método biodinámico.

“Es comprensible que a mucha gente le choque, de hecho yo creo que no se le da más publicidad porque en España aún no estamos adecuados a este tipo de cosas. Pero detrás de todas estas prácticas no hay solo misticismo, también hay ciencia, estudios y evidencias que lo respaldan. Lo que se intenta con estos preparados es utilizar los microorganismos y las propiedades de la manzanilla por ejemplo y extenderlos refuercen el suelo, las plantas y, con ello, protejan toda la finca”

Kind regards.

Los productos de Bodegas Francisco Gómez están certificados como biodinámicos, orgánicos, ecológicos y veganos.

 

Ver más noticias

 
     
     
   
     
 
 
 
 
 
 
 
 
  Enlaces de interés  
 
Email
* Campo obligatorio
 
 
 
 
 
 
     
    Aviso Legal    
 Powered by justdust.es Designed by Dosign.net