Noticias
 
 

  PIE DE CUBA TIRAJE PARA NUESTRO ESPUMOSO MOSCATEL 2016

Pie de Cuba

Con nuestras uvas Moscatel de Alejandría seleccionadas en la vendimia del pasado año 2016 se prepara el pie de cuba que utilizaremos durante todo el proceso de tiraje, (Vídeo) para ello usamos aproximadamente un 6% del vino base, donde poco a poco iremos acondicionando las levaduras al alcohol que ya se encuentra presente en el medio.

 
Tras hacer un seguimiento y comprobar que el control que la fermentación transcurre perfectamente utilizaremos este pie de cuba para sembrar nuestro vino base Moscatel.
Antes de proceder al embotellado nos aseguramos que la población de levaduras es la correcta, unos 2.000.000 levaduras /mililitro. El recuento de esta imagen corresponde a la próxima añada de espumoso Moscatel, que será 2016.


Mezclando el vino base con un aporte del pie de cuba conseguimos recrear el mismo ambiente en el que las levaduras se han desarrollado. Introducimos este licor de tiraje en la línea embotelladora, donde la famosa segunda fermentación tiene lugar en la misma botella que posteriormente será comercializada, siguiendo así con el método champenoise. Esta botella por el momento, se cierra con un obturador y chapa. Así el carbónico presente en nuestros espumosos es totalmente natural.

Estas botellas se bajaran a la oscuridad de nuestras salas subterráneas donde serán colocadas en esta posición horizontal llamada “de rima”. Esta misma botella llegará al consumidor; pero antes terminaremos esta segunda fermentación en la que la levadura muere y se deposita en el fondo de la misma botella.

En unos meses os mostraremos el siguiente proceso que será el degüelle del espumoso.

Recuento de la población de Levaduras

Embotellado del Licor de Tiraje

 

Ver más noticias

 
     
     
   
     
 
 
 
 
 
 
 
 
  Enlaces de interés  
 
Email
* Campo obligatorio
 
 
 
 
 
 
     
    Aviso Legal    
 Powered by justdust.es Designed by Dosign.net