Certificados
 
 



Bodegas Francisco Gómez elabora toda su producción bajo las estrictas reglas de la Agricultura Ecológica, siendo todos nuestros vinos y aceites certificados como productos ecológicos por la Unión Europea. Ello implica efectivamente no utilizar bajo ningún concepto productos químicos, pesticidas y otros productos modificados genéticamente durante las labores de campo, además de respetar las mismas premisas a la hora de la elaboración de caldos en nuestra bodega y almazara.
 
De esta forma conservamos la fertilidad de la tierra y respetamos el medio ambiente, desarrollando además, métodos de prevención ante cualquier tipo de plaga u otras enfermedades propias de la vid y el olivo, aumentando la resistencia natural a este tipo de agentes externos que pueden alterar el ciclo natural del desarrollo de nuestras uvas y aceitunas.



Elaboramos vinos y aceites certificados Demeter siguiendo pues las directrices de la agricultura biodinámica. Esta forma de cultivo sigue el método tradicional y ecológico. Por lo tanto, seguimos sin utilizar herbicidas ni pesticidas tóxicos.
 
Hacemos especial hincapié en mantener el equilibrio de nuestra tierra gracias a la interrelación de suelos, plantas y animales como parte del desarrollo nuestra finca “La Serrata”. Controlamos pues el proceso de crecimiento, el fruto, la recolección y la elaboración con un calendario de siembra basado en los ciclos lunares, en conexión total con los astros y la naturaleza.
 


Conscientes del creciente interés por la alimentación vegetariana sabemos que estos consumidores se encuentran con la dificultad de saber con certeza si un producto está exento de ingredientes de origen animal, especialmente en los alimentos elaborados.
 
La certificación V-Label es de ámbito europeo y nos ayuda a distinguir de forma clara y rápida los productos veganos. Por ello todos nuestros vinos y aceites son 100% vegetales, elaborados sin ningún tipo de aditivo de origen animal, utilizando bentonitas o gelatinas de origen vegetal.



La certificación como producto Kosher, obedece a la puesta en marcha de un programa que Bodegas Francisco Gómez ha llevado a cabo conjuntamente con el Rabinato de Madrid.  Este programa cubre todos los aspectos de la producción alimenticia, incluyendo desde los ingredientes utilizados hasta el equipamiento que se utiliza para la producción, a los efectos de asegurar que todos los requerimientos kosher sean cumplidos. 

Una vez que todos estos detalles han sido apropiadamente contemplados y verificados, el Rabinato ha autorizado a Bodegas Francisco Gómez a estampar en sus productos el sello de KOSHER PARVE que constituye la seguridad para el consumidor de que dicho producto cumple con todos los requerimientos kosher, siendo alimentos aptos para el consumo según las directrices de la religión Judía.

 

 
     
     
   
     
 
 
 
 
 
 
 
 
  Enlaces de interés  
 
Email
* Campo obligatorio
 
 
 
 
 
 
     
    Aviso Legal    
 Powered by justdust.es Designed by Dosign.net