El aceite, un tesoro
 
 

Desde la época de los fenicios, la provincia de Alicante ha sido productora y exportadora al mundo entero de este preciado oro líquido. La época floreciente del aceite ecologico en Alicante viene marcada por el tiempo en que los árabes estuvieron en esta zona. Estos antiguos pobladores daban un uso diverso al olivo, aprovechando tanto el fruto de la aceituna como su zumo, que se utilizaba para su uso doméstico, cosmético y de ofrenda.

Bodegas Francisco Gómez, continua este ancestral legado produciendo sólo aceite de oliva virgen extra prensado en frío de aceitunas procedentes de las 300 ha. propias de cultivo de olivo, que producen unos 700.000 kgs. de aceituna.

Se tienen en cuenta todos los detalles, tanto para la vida placentera de los árboles, como en la recolección y elaboración. La cosecha empieza pronto, con los primeros fríos de noviembre, cuando nuestra Arbequina está en su momento justo. Y enseguida continuamos con la Picual, la Grosal, la Cornicabra y por último la Farga, con la que hacemos nuestro aceite de olivos milenarios.  Desde que la aceituna se recoge hasta que llega a la molienda transcurren unos pocos minutos, aspecto esencial para un resultado superior. La almazara cuenta con maquinaria de última tecnología, y un gran almacenaje en acero inoxidable.

Nuestros aceites ecologicos de oliva virgen extra prensados en frío son productos totalmente naturales. Con un aspecto, aroma y sabor extraordinarios y unos excepcionales factores organolépticos.

 

 

 
     
     
   
     
 
 
 
 
 
 
 
 
  Enlaces de interés  
 
Email
* Campo obligatorio
 
 
 
 
 
 
     
    Aviso Legal    
 Powered by justdust.es Designed by Dosign.net